Queremos que los jóvenes nos ayuden a cambiar el rumbo de nuestro país: Alfonso Martínez

• Entrega en alcalde 315 becas del Colegio de Morelia.

Morelia, Michoacán; 14 de junio de 2022.- “Queremos que los jóvenes nos ayuden a cambiar el rumbo de nuestro país y desde la administración que encabezo los vamos a ayudar, impulsar y a respaldar para que cumplan sus sueños, que nadie les corte las alas” expresó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a jóvenes beneficiarios en la entrega de Becas del Colegio de Morelia.

En esta ocasión, fueron 315 becas otorgadas a personas de nuevo ingreso, con carrera trunca, así como para titulación, a quienes refrendó, “queremos ser parte de su historia, impulsar sus aspiraciones y que lleguen muy lejos, por ello, van a contar con nosotros para lograrlo”.

El alcalde compartió que en la pasada administración que encabezó en 2015-2018, se otorgaron 600 becas a jóvenes de escasos recursos, programa que se vio interrumpido por el Gobierno entrante, que dejó en desamparo las ganas de salir adelante de las y los beneficiados del mismo y ahora se retoma para ayudar a más morelianas y morelianos.

Reconoció que no es fácil estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que él lo experimentó cuando estaba a cargo de una cafetería y a la vez era estudiante, por lo que sus calificaciones no eran “puros dieces”; en este sentido agregó, “no nos importa que saquen puro seis, lo que queremos es verlos y verlas estudiando”.

Finalmente agradeció la solidaridad de todas las universidades que se suman y que abren espacios a estos jóvenes, para que tengan una oportunidad y con ello se les aleje de la delincuencia.

En su participación, Alejandra Aguilar Rodríguez, becaria en la administración 2015-2018 compartió cómo el estudio cambió su vida, luego de en 2016 se encontraba sin estudiar y en busca de empleo; ahora ejerce la licenciatura de derecho y continúa preparándose para que cada vez se abran más puertas.

José Manuel Álvarez Lucio, director del Colegio de Morelia dijo que a instrucción del presidente, el programa de becas es el corazón de este instituto, puesto que de cada 10 niños, solamente 3 llegan a la universidad y las personas con estudios alcanzan hasta el doble de ingresos y esto les permite alcanzar una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.