El Colegio de Morelia se viste de gala con su tradicional celebración del Día de Muertos

• Dar continuidad a nuestras tradiciones, con las que nos identifican a nivel internacional, es el objetivo: director general del CM

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2022.- El Colegio de Morelia se vistió de gala con su tradicional celebración del Día de Muertos, realizada en sus instalaciones con una serie de actividades lúdicas que disfrutaron las familias del norte de la ciudad.

En esta actividad las y los asistentes pudieron consumir artículos de temporada hechos por emprendedoras morelianas y consentir al paladar con deliciosos antojitos mexicanos.

Con el objetivo de continuar siendo el centro comunitario más grande del norte de la ciudad el Colegio de Morelia, mantiene sus instalaciones abiertas al público con eventos como este, que ofrecen actividades de sano esparcimiento para las familias morelianas.

Es así que durante este tradicional evento se inauguró el Bazar #EmprendeTuEspacio, donde participaron más de 20 emprendedoras morelianas con hermosos artículos de temporada hechos a mano desde catrinas elaboradas con pasta fría, velas, bisutería artesanal, entre otros.

El corte del listón estuvo a cargo del director general, José Manuel Álvarez Lucio, la directora general de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas y la dirigente de la organización civil Emprende Fest Morelia, Yunuen Vázquez, quien agradeció a los directivos por el apoyo brindado a las expositoras.

En el concurso de Tapetes participaron un total de 7 instituciones educativas que realizan acciones conjuntas con el CM en otros programas. Durante la creación de los tapetes José Manuel Álvarez Lucio y la directora del área Académica, Lillian Bibriesca Rodríguez llevaron a cabo un recorrido animando a los participantes.

Los ganadores del primer lugar virtual fueron los estudiantes de la Facultad de Químico Farmacobiología de la UMSNH, con el tapete, Jujesesi purépecha erokani (dale una cariñosa bienvenida), con más de 900 votos.

La votación que se llevó a cabo a través del Facebook del Colegio de Morelia, los hizo acreedores a un premio de $2000.00 pesos. El primer lugar presencial fue para los alumnos de la Universidad Nueva Spanya, quienes también recibieron un premio de $2000.00 pesos.

Al respecto, José Manuel Álvarez agradeció a todas y todos los presentes en la celebración, y mencionó «es importante seguir llevando a cabo estas tradiciones que tanto nos distinguen a nivel internacional por lo que es indispensable trabajar en conjunto con la comunidad, para reactivar la economía local y generar la sana convivencia».Asimismo les transmitió el saludo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien está muy interesado en que se realicen eventos de este tipo para disfrute de las y los morelianos.

Por su parte, Perla Cabrera Rojas, destacó el esfuerzo conjunto llevado a cabo con la asociación Emprende Fest, y dijo que espera se lleven a cabo más participaciones en otros eventos.Para amenizar esta fiesta se contó con las participaciones de las y los maestros, y las y los alumnos de los diferentes talleres artísticos que se imparten en el CM.

Otras de las actividades que se llevaron a cabo para disfrute de los asistentes fue el concurso de disfraces de perritos del cual resultaron ganadores, en primer lugar, el disfraz de la casita de la película UP aventura en las alturas, quien ganó un premio de $1000.00 pesos, el segundo lugar lo ganó el perrito disfrazado de jinete sin cabeza, y un premio de $600.00 pesos, el tercer lugar lo ganó una perrita disfrazada de Frida Khalo y un premio de $400 pesos.

Además se disfrutó del Cuenta Cuentos de Terror y el juego de Pelota Purépecha que asombró a chicos y grandes.

Cabe destacar que en esta ocasión el altar del CM se dedicó a Rafael Linares García, quien laboraba en la paramunicipal y falleció el pasado 7 de junio de este año, a quien con mucho cariño lo recordaron sus compañeros, con esta ofrenda.