Colegio de Morelia, semillero de oportunidades educativas en su 10° Aniversario

• El próximo 13 de febrero se realizarán actividades para celebrarlo.

• Se realizará la inauguración del espacio gamer y una gran verbena.

Morelia, Michoacán; 11 de febrero del 2023.- El Colegio de Morelia celebrará 10 años de su fundación durante los cuales ha logrado brillar y generar oportunidades educativas, tecnológicas, culturales y de innovación para las y los morelianos, principalmente, del norte de la ciudad.

Por ello, invita a todas y todos los morelianos a que sean parte de la celebración que se llevará a cabo en el marco del 10° Aniversario de este espacio, el próximo 13 de febrero con diferentes actividades como la inauguración del espacio gamer y una gran verbena popular, entre otras.

Cabe recordar que el Colegio de Morelia surgió con el nombre de Poliforum Digital Morelia, el pasado 7 de febrero del 2013; hoy en día es un espacio 100 por ciento vivo, con una serie de programas estratégicos que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y que están orientados a potenciar el desarrollo educativo, cultural y de formación complementaria.

Actualmente el CM vive una nueva etapa al retomar el Programa de Becas para educación superior, con 387 personas beneficiadas hasta 2022, y arrancar con la primera Prepa Abierta Comunitaria que ofrecerá asesorías totalmente gratuitas para la población.

“Con ambas acciones, se cierra la pinza de la educación formal gratuita en el Colegio de Morelia, al contar con Educación Básica (primaria y secundaria) que se imparte a través del INEA, y ahora de Educación Media Superior con la Prepa Abierta CM y Educación Superior a través del Programa de Becas de la UNIVIM”, destacó el director general, Iván Fernando Barrales Alcántara.

Asimismo, destacó que se ha fortalecido la formación complementaria en el Colegio de Morelia, ya que actualmente se ofrecen 17 talleres permanentes y 4 itinerantes (en este mes de febrero), que en total suman una oferta actual de 21 talleres y más de 400 beneficiarios directos al mes.

Hoy la paramunicipal, se ha posicionado como un semillero de innovación, un imán de talento y un excelente espacio para afrontar desafíos y crecer juntos como una gran familia.

En este contexto, Barrales Alcántara resaltó que el compromiso de los colaboradores del CM a través de esta primera década ha sido fundamental para el éxito de este espacio, trabajando con el corazón y espíritu de servicio, para abonar en el desarrollo educativo, la construcción de la cultura de la paz y el desarrollo de Morelia.

“Refrendamos nuestro compromiso para que Morelia siga brillando en el norte de la ciudad, a través de este espacio público que está al servicio de las familias capitalinas”, concluyo el titular del CM.

*Cartelera*

13-feb | 10:00 Hrs. |Evento Protocolario 10 años
Evento principal para conmemorar el décimo aniversario del Colegio de Morelia, que presidirá el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo. Se tiene contemplado compartir un video alusivo a los 10 años del edificio.

13-feb | 10:40 Hrs. |Recorrido InnovArte | Recorrido por diferentes stands artísticos, científicos y tecnológicos, donde se mostrará la esencia de este organismo descentralizado.

13 -feb | 11:00 Hrs. | Inauguración Espacio Gamer | El primer espacio dedicado a la industria del videojuego público que pretende ser una academia para los deportes electrónicos en el municipio.

17-feb | 13:00 Hrs. | Verbena CM 10 años | Se realizará la primera verbena masiva del CM con Torito de Petate, Bazar y Kermés tradicional.

17-feb| | 17:00 Hrs. | Cascarita de fútbol Rayados vs Leones | Cascarita de fútbol entre niñas, niños (7/8 años) y jóvenes (14,15 años) de ambos equipos.

22-feb 17:00 hrs. | Consulta Pública Infantil IMPLAN, alumnas y alumnos de los talleres infantiles participarán en la consulta lúdica organizada por el Instituto Municipal de Planeación.

23 – feb 10:00 Hrs. | Conferencia “El Mundo de la Industria” impartida por L.A.