DIF Morelia presenta “Spot: Tu Talento en Expansión” a representantes de las universidades

• “Spot”, un proyecto innovador para los jóvenes morelianos.

Morelia, Michoacán; 20 de febrero de 2023 – El Director General del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, en conjunto con el Director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, presentaron el proyecto «Spot: Tu talento en expansión», un espacio diseñado para jóvenes morelianos que busca detonar su potencial a través de actividades culturales, lúdicas, recreativas, deportivas y de proyectos productivos.

El evento contó con la presencia de representantes de más de 20 universidades e instituciones de educación superior del municipio y tuvo por objetivo dar a conocer este espacio innovador y creativo para los jóvenes, así como abrir la posibilidad de reforzar los vínculos institucionales que ya se tienen con las mismas a fin de promover estos espacios y las actividades que aquí se llevarán a cabo en beneficio de los jóvenes.

Con una amplia oferta de talleres y servicios, «Spot» pretende brindar una atención integral a los jóvenes de 13 a 24 años de edad, a través del acercamiento a la educación, la cultura, el deporte, así como a oportunidades de desarrollo que los aleje de la delincuencia y las adicciones, fortalecer el tejido social desde la promoción de actividades favorables para la salud, el empleo y la disminución de riesgos psicosociales y vincular a los jóvenes con oportunidades de crecimiento profesional y/o laboral mediante cursos de capacitación para el trabajo y, más adelante, de una bolsa de trabajo.

En la capital hay cerca de 150 mil jóvenes de 15 a 25 años que conforman el 17% de la población, por lo que es imperante la atención de este sector. Así, el proyecto «Spot» atenderá de forma integral el desarrollo de la juventud moreliana y sus derechos humanos, especialmente los de la zona norte del municipio de Morelia.

Cabe resaltar que “Spot” está ubicado dentro del Colegio de Morelia, lo que lo hace un sitio de fácil acceso para brindar oportunidades de desarrollo a las juventudes que habitan colonias de bajo y medio nivel socioeconómico, así como de bajo nivel educativo y con potencial alto de incidencia delictiva.

Este centro pretende colocar a la zona norte de Morelia como un referente innovador y un agente activo de cambio, aportando al cumplimiento de los ODS de la ONU.

En «Spot» los jóvenes podrán convivir, desarrollarse y participar en las distintas actividades de forma gratuita o bien con cuotas de recuperación simbólicas. Algunos de los servicios y talleres disponibles son de acondicionamiento físico, como parkour, danza urbana, calistenia, entrenamiento funcional, fútbol, básquetbol, ping-pong, entre otros; artísticos, como es el caso de muralismo, arte urbano, orquesta de teclados, producción musical, fotografía; así como talleres innovadores

El horario de operación de los espacios “Spot” es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, y los días sábados de 8:30 a 14:30 horas. Recordar que se encuentran ubicados en Av. Guadalupe Victoria #2225, en el Colegio de Morelia y las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 443 298 2560 extensión 325.