Arranca la Preparatoria Abierta Comunitaria del CM

• Son 191 alumnos los inscritos actualmente

• Único programa en su tipo en el estado

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero del 2023.- Un total de 191 alumnos se han inscrito en el Programa de Preparatoria Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia, el cual inició clases el pasado 16 de febrero.

En dicha fecha arrancaron las asesorías del Programa de la Preparatoria Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia, mismo que consta de 22 módulos. Los alumnos inscritos actualmente están distribuidos en 9 grupos en distintos horarios.

Al respecto, el director general del CM, Iván Fernando Barrales Alcántara y la directora del área académica, Lillian Bibriesca Rodríguez dieron la bienvenida a los estudiantes. “Es un gusto recibirlos y arrancar con las asesorías de la Primera Prepa Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia«, resaltó.

Asimismo destacó que con ello se impulsará la educación tal como ha sido la encomienda del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que el Colegio de Morelia trabaja para cerrar la pinza de la educación básica que se ofrece en la institución.

Los requisitos que deben presentar quienes se interesen son: Acta de nacimiento, certificado de estudios de secundaria concluida, CURP, dos fotografías tamaño infantil de color con acabado mate, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Cabe destacar que las asesorías serán gratuitas, sin embargo, para acreditar cada módulo deberán presentar un examen para el cual el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán solicita una cuota de recuperación de $89.00 pesos, además que el certificado de conclusión tendrá un costo de $400.00 pesos.

Para mayores informes consultar en la página web https://colegiodemorelia.gob.mx/prepa-cm/ y en el número telefónico 443 298 25 60, o al whattsApp 44 35 94 46 46, 44 35 94 53 98 y 44 38 23 94 64, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.